Si no puede ver correctamente este mensaje, acceda a: EnlaceNewsletter


IC
INFORMATIVO COSCE N.º 5 - Septiembre de 2013
NOTICIAS
Premio COSCE 2013

El galardonado recogió su premio durante la Jornada de Sociedades del pasado junio. Tras agradecer la distinción a la Confederación, charló sobre ciencia y comunicación científica: "Todos queremos entender el mundo en que vivimos", expresó, y por ello "ampliar el conocimiento es una de las cuatro sendas" por las que discurre la comunicación científica.

Lee esta noticia

Pere Puigdomènech, un científico comprometido

"El buen científico tiene que hacer ciencia, pero se ha demostrado desde siempre que la ciencia aislada del contexto social en que se mueve puede encontrar dificultades para su desarrollo."

Maria Josep Picó, en CONEC.es, entrevista al Premio COSCE 2013.

Lee la entrevista

Jornada de Sociedades
sobre mecenazgo científico

La COSCE invitó a responsables de tres fundaciones que han desplegado actuaciones de financiación científica para hablar de su experiencia en el mecenazgo de la ciencia. Las ponencias presentadas en la Jornada de Sociedades COSCE 2013, celebrada el 13 de junio, se pueden consultar en el portal.

Lee la noticia y accede a las presentaciones en pdf



De izquierda a derecha, participaron en la Jornada Ignasi López (Fundación "la Caixa"), Santiago Moreno (Fundación Vodafone), Ricardo Guerrero, vicepresidente de COSCE, y Ramon Gomis (Fundación Esther Koplowitz).

ACCIONES Y PROYECTOS

ENCIENDE 2013-2014

ENseñanza de las CIENcias en la Didáctica Escolar, el proyecto de la COSCE para fomentar la enseñanza de las ciencias en las edades más tempranas, ha recibido el apoyo económico de la Secretaría de Estado de I+D+i, que va a garantizar su continuidad. Con este proyecto, emprendido en 2010, la COSCE consolida su papel de puente entre la comunidad educativa y la comunidad científica.

La Comisión Permanente ENCIENDE ya ha mantenido las primeras reuniones en Madrid y requiere la colaboración de las Sociedades para que esta nueva edición del proyecto sea un éxito.

Manténte informado en la Plataforma ENCIENDE

Nueva Comisión

La Comisión Permanente ENCIENDE cuenta con tres nuevas incorporaciones, fruto de la designación de sus Sociedades científicas para ser vocales en dicha Comisión:

Pilar Calvo de Pablo, de la Sociedad Española de Microbiología; Amelia Ortiz Gil, de la Sociedad Española de Astronomía, y María Belén Yélamos, de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular.


Todo el Simposio en el Blog

Si te perdiste el II Simposio ENCIENDE, no dejes de ver las fotos, vídeos, presentaciones y premios en nuestro Blog Enciende.

Ir al Blog





Suscribirse a noticias y comunicados COSCE

Firmas invitadas


Dos asociaciones de investigadores españoles en el extranjero nos exponen su punto de vista sobre cómo organizarse y de qué papel puede ejercer un científico en su comunidad...
"Hace años que el investigador, ya sea profesor de la universidad, médico o científico en un centro de investigación, debería abandonar su torre de marfil para acercarse a la ciudadanía y explicarle el alcance de sus hallazgos científicos. Esto sin duda ayudará a fomentar una sociedad basada en el conocimiento y a inspirar a futuras generaciones de investigadores que puedan hacer frente a los desafíos científicos de los próximos años."

FIRMAS INVITADAS: La CERU y la CERFA: el papel de las asociaciones de investigadores españoles en el extranjero


Agenda



Carta abierta del presidente de la COSCE al ministro de Economía, publicada hoy 19 de septiembre en el diario El País.

"Señor ministro, no nos defraude otra vez"


En septiembre de 2013, Carlos Andradas ha participado en el acto de conmemoración de los 50 años de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), en la ceremonia de inauguración de su Congreso Anual en Madrid.




La COSCE ha participado activamente, como miembro del Colectivo Carta por la Ciencia, en la recogida de firmas de la segunda carta "Sin I+D+i no hay futuro". El efecto de la crisis en la ciencia ha tenido especial relevancia mediática en el mes de julio con esa "muerte anunciada" del CSIC, que COSCE denunció.

Dossier de prensa



Organización


Datos al día con la intranet
Os recordamos que la intranet puesta en marcha en 2012 permite rectificar o ampliar los datos comunicados a la Confederación con mayor seguridad y comodidad. Podéis acceder a la Zona de Sociedades para realizar cualquier cambio.

Comunicación


Esperamos vuestras notas de prensa y avisos de los congresos 2014 para actualizar la agenda con actos que puedan ser de interés común para todos los miembros de COSCE.
Consulta cómo hacerlo y la Agenda 2013

Suscribirse a noticias y comunicados COSCE